Otro muerto dentro de un silo

Los Molinos. Un hombre de 75 años fue hallado ayer sin vida en el interior de un silo donde se almacenaba soja, ubicado en la planta que la Cooperativa Agrícola Ganadera de esta ciudad tiene en el radio urbano de esta localidad, a cinco cuadras de la ruta provincial 92.

El lamentable episodio sucedió una semana después de que un operario muriera en circunstancias similares al caer en un depósito de gluten de la firma Cereales Rodríguez, en Soldini.

Se ignoran las causas de este nuevo accidente fatal registrado en esta pequeña localidad del departamento Caseros, a 70 kilómetros de Rosario, que se produjo el martes a la tarde pero el cuerpo de la víctima, identificada como Elvio Dezzotti, recién fue rescatado ayer tras una intensa búsqueda.

Los compañeros de trabajo habían denunciado su desaparición en la comisaría local por lo que se realizó un rastrillaje por el pueblo, sin éxito. Recién cerca de las 23 de anteayer surgió el peor de los indicios cuando obreros de la planta cerealera alertaron a la policía sobre la presunción de que Dezzotti estaría sepultado entre la oleaginosa al tocar lo que sería su cuerpo con una lanza.

Inmediatamente comenzaron a vaciar el silo, que sólo tenía cubierta una parte de su capacidad, para intentar rescatarlo. Las tareas llevaron varias horas y recién ayer, alrededor de las 11, trabajadores de la cooperativa y efectivos policiales lograron sacarlo sujetándolo con una soga.

El caso es investigado por en el Juzgado de Instrucción en suplencia de Casilda, a cargo de Carlos Paretto, quien dispuso el traslado del cadáver al Instituto Médico Legal de Rosario para su autopsia.


No se han establecido las causas del deceso, aunque se presume que se trató de un accidente, más aún teniendo en cuenta que el cuerpo no presentaba signos de violencia, según comentaron a LaCapital desde la UR-IV de Policía del departamento Caseros, con asiento en Casilda.

Jubilado. Dezzotti vivía en Los Molinos y si bien estaba jubilado realizaba tareas en la Cooperativa Agrícola Ganadera de los Molinos. Al respecto, fuentes de la investigación aseguraron «no está claro cuál era su función específica en la cooperativa porque según representantes de la firma sólo se dedicaba a tareas de jardinería y limpieza mientras que sus familiares afirman que también estaba afectado a la planta de silos».

Tras el rescate del cuerpo, trascendió que Dezzotti no llevaba puesto elemento alguno de seguridad. También se supo que dejó su bicicleta con llave afuera del silo y que habría sido visto en la planta por última vez, cerca de las 16 del martes.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.