Otra obra clausurada en barrio Martin por serias irregularidades

Ubicado en Zeballos al 100, el edificio en construcción carecía de toda medida de seguridad. Los siete obreros encontrados al momento de la inspección no tenían cobertura laboral. “Existía la posibilidad de una caída inminente de los trabajadores”, informó el director de la GUM, Mariano Savia. Es la tercera obra en la zona frenada en la semana.


Una imagen que muestra la falta de contención en el perímetro de la obra clausurada

Una obra en construcción fue clausurada este jueves, a las 11, en el marco de un operativo llevado adelante por la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Trabajo provincial. La construcción ubicada en el barrio Martin presentaba serias irregularidades, tanto en lo referente a la situación laboral de los obreros como en las medidas de seguridad reglamentarias. Se trata de la tercera obra interrumpida durante la semana en esa zona de la ciudad.


El director de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Mariano Savia, informó en diálogo con Rosario3.com que se procedió a la clausura de una obra en construcción ubicada en Zeballos al 100 donde se levanta un edificio de 9 pisos. “La obra terminó paralizada por cuestiones laborales y por deficiencias”, señaló.

Savia enumeró una serie de irregularidades que fueron constatadas en el procedimiento: “Se encontraron 7 obreros trabajando en 9 pisos. Centralmente, la construcción fue parada por la posibilidad de la caída inminente al vacío de cualquiera de los obreros ante la falta de vallado a los costados de la obra”, indicó.

“Los cabos de vida estaban desgastados, los huecos de los ascensores abiertos, había escombros en las propiedades linderas y las bandejas estaba hechas con materiales agujereados”, precisó.

“En lo personal, hacía tiempo que no veía una obra en condiciones tan precarias”, advirtió el funcionario municipal quien remarcó que además, los obreros no tenían ART. “Estaba todo al aire libre, sin los mínimos recaudos de seguridad. Supongo que sin memoria práctica, estos obreros se hubieran caído por cualquiera de los costados”, graficó.

En consencuencia, la construcción fue clausurada. “El Ministerio ordenó nuevas auditorías y desde la Municipalidad se determinó que no se puede ejercer ninguna actividad en el lugar”, agregó. Savia confirmó que se trata de la tercera clausura realizada en una obra en construcción de la zona céntrica de la ciudad, en lo que va de la semana.

Fuente: www.rosario3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.