El pasado viernes se registró un conato de incendio en la terminal marítima de petróleos mexicanos de barra Norte el cual fue ocasionado por unos trabajos de mantenimiento en las líneas.
Trabajadores que se encontraban en el lugar de los hechos narraron que el incidente fue ocasionado porque la empresa puso unas lámparas incandescentes cerca de la tubería, lo cual ocasionó que se sobre calentara la línea del tanque propiciando esta explosión, generando pánico entre el personas y personas que habitan cerca de este complejo petrolero. la explosión fue en una de las líneas del tanque tv-107, el cual almacena gasolina.
Mientras tanto los habitantes de la zona afirmaron que esta situación propicio un fuerte caos entre los habitantes de barra Norte, pues al no sonar las alarmas se generó confusión, por lo desalojaron de manera inmediata sus casas, por lo que algunas familias salieron hacia la zona centro de la ciudad.
Fuentes cercanas, señalaron que la paraestatal no cuenta con el material necesario para hacer frente a estas situaciones, además de que el viernes ni siquiera sonaron las alarmas y tampoco solicitaron la presencia de todo el personal contra incendios de Pemex.
A lo que va del año ya se han registrado ocho incidentes, en donde afirman son ocasionados por las bajas medidas de seguridad que ofrece la empresa los trabajadores de planta y de empresas sub contratadas.