Javier Castro, referente de AOMA aclaró que continúa la investigación del accidente del operario minero en Cerro Negro, y contó que el mismo cayó en un pozo de unos 20 metros cuando se encontraba trabajando con una máquina. El estado del trabajadores es delicado dijo, e hizo hincapié en la labor de la Secretaria de Estado de Trabajo.
Ocho días atrás se conoció la noticia de que un operario de mina resultó herido en el portal Eureka del Yacimiento Cerro Negro, pero no se pudieron conocer mayores detalles más que había sido rescatado conscientemente y se encontraba en el Hospital de Caleta Olivia, donde su pronóstico era reservado.
(Nota relacionada: http://www.tiemposur.com.ar/nota/117210-operario-de-mina-resulto-herido)
Tiempo FM dialogó con el Secretario General de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, quien manifestó que el operario sigue siendo atendido y se encuentra en estado delicado. En cuanto al accidente, comentó que se cayó por un agujero de unos 20 metros aproximadamente, cuando trabaja en la máquina.
Destacó que mientras más controles se realicen mejor será, siendo que la minería avanza diariamente. Además resaltó que “denunciamos accidente de trabajo y la Secretaria de Estado de Trabajo declara la conciliación obligatoria. Esto significa que se retrotrae las tareas y todo debiera volver a la normalidad y a la semana tenemos un accidente”.