Fue en Diagonal 74 entre 46 y 47, donde se construye un edificio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Uno de los obreros sufrió heridas de gravedad
Ocho personas sufrieron heridas de diversa consideración al precipitarse la estructura sobre la que se encontraban en una obra de Diagonal 74 entre 46 y 47.
«Se dobló la baranda y se cayeron los chicos», dijo uno de los trabajadores, que de inmediato fue llevado por un compañero para que no diera más detalles.
Al parecer, el andamio sobre el que estaban parados los operarios cedió y cayeron desde una altura de un primer piso. Efectivos policiales rápidamente llegaron al lugar y poco después lo hicieron al menos dos dotaciones de bomberos y tres ambulancias.
Los obreros se habrían subido a la bandeja de protección para observar una marcha que pasaba por el lugar y la estructura no habría resistido el peso y por eso cedió.
La obra donde se registró el siniestro es donde se levanta un edificio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y, desde la Municipalidad, anticiparon que están vigentes todos los permisos requeridos para su realización.
Un herido grave
El ministerio de Salud de la Provincia informó que son 8 los obreros heridos como consecuencia de la caída del andamio desde una altura aproximada de 4 metros.
La directora provincial de Emergencias Sanitarias, Patricia Spinelli, detalló que tras el hecho «se enviaron 3 ambulancias al lugar del siniestro», y confirmó que «se derivaron tres pacientes al hospital provincial San Martín y otros cinco al Rodolfo Rossi, ambos de La Plata».
Spinelli explicó que un obrero identificado como Vicente Rojas Oporto, de 42 años, sufrió «traumatismo de cráneo grave y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y se lo está estabilizando para realizarle luego una tomografía computada».
Además, reportó que «el segundo internado en ese hospital es Miguel Guzmán, de 33 años, con politraumatismos, entre ellos uno leve a nivel del cráneo y el resto en miembros inferiores y superiores».
El resto de los heridos fueron internados en el Hospital Rossi, donde son asistidos tras sufrir heridas de distintas consideraciones, precisió Spinelli, quien sigue de cerca el estado de salud de los lesionados.