Obreros trabajan al filo de la muerte

26 de Enero del 2011
EN CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO

HUANCAYO | CARMEN RAMOS
cramos@epensa.com.pe

Evitemos una desgracia. Los obreros que laboran en la obra mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario del jirón Los Andes en El Tambo, podrían sufrir un accidente de trabajo en cualquier momento. Correo constató ayer, cómo laboran sin medidas e implementos necesarios de protección.

Como se puede apreciar en las gráficas, un obrero escarba con una pala al interior de una zanja de 5 metros de profundidad que no tiene vigas de apuntalamiento y la única protección que tiene es un casco y botas.

En el lugar, los pobladores se quejaron porque cuando realizan la excavación con una maquinaria pesada rompieron una tubería de desagüe que amenazaba inundar sus viviendas.

Temerario. Las excavaciones se realizan sin mayores precauciones.

PARALIZA. Eladio Tocas del comité pro pavimentación del jirón Los Andes, demandó paralizar la obra por el riesgo que existe en esta época lluviosa. En la empresa Sedam Huancayo informaron que los trabajos los ejecuta por contrata la empresa Consorcio que deberá asumir los gastos de la ruptura de una tubería de 24 pulgadas y además tiene que responder por la seguridad de los obreros.

DatoEl director regional de Trabajo, Rodrigo Sulluchuco Porta, manifestó que en la mayoría de obras que se ejecuta en la región no se implementan medidas de seguridad para los obreros.

Fuente:
http://correoperu.pe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.