Conmoción causó en el sector rebrote del fuego en el edificio Subercaseaux. Al lugar concurrió el cuerpo de bomberos de ValparaÃso, carabineros, Investigaciones y Servicios de Urgencia. (Foto.J. Jiménez R.).
Nuevamente la atención se concentró en el lugar de la explosión y posterior incendio en calle Serrano, hasta ese lugar debió concurrir bomberos de ValparaÃso para sofocar el violeto rebrote del fuego que se inició en el tercer piso del siniestrado edificio Subercaseaux, el que presenta daños estructurales casi en la totalidad de lo que aún se mantiene en pié.
Desde diversos puntos de la ciudad era posible observar las llamas que se elevaban desde el edificio. La humareda también era posible observarla desde Viña del Mar. La emergencia provocó diversas alteraciones al sector que a la hora del rebrote se encontraba con muchos curiosos en los alrededores. Quienes se encontraban en el lugar comenzaron de pronto a correr en distintas direcciones temerosos que volviera a ocurrir una explosión.
A los pocos minutos de dada la alarma, una gran cantidad de voluntarios de bomberos se constituyeron en el lugar a cargo del Comandante Enzo Gagliardo, quien catalogó como â??normalâ?? la emergencia debido a que al interior del edificio siniestrado persisten focos de calor, lo que hizo que papeles que se encontraban en una oficina de una agencia de aduanas que estaba instalada en la parte alta de la Casa Fernández, entraran en combustión.
Hasta el lugar también llegaron efectivos de Carabineros, Investigaciones y el Intendente (s) Ricardo Bravo.
Bomberos debió apelar a todos sus elementos para controlar las llamas que rebrotaron donde existÃa una agencia de aduanas (Foto: J. Jiménez R.).