Uno de los lesionados sufrió una fractura en la pierna al caer de un juego mecánico.
Hasta la tarde de ayer continuaban estables y fuera de peligro los dos adolescentes que la noche del jueves cayeron de la rueda de Chicago, que estaba ubicada en el parque de la Niñez Feliz, que el gobierno instaló recientemente.
Belkis Isayana Reyes, de 14 años, del barrio Rubén Darío, y Raúl Mejía Jérez, de 17 años, del barrio 19 de julio, son los afectados .
Reyes sufrió fractura en la pierna izquierda y ayer por la mañana permanecía en una de las salas de pediatría del hospital Lenín Fonseca acompañada de su madre.
En su casa del barrio Rubén Darío sus parientes también confirmaron que está fuera de peligro y que hasta ayer sería operada. Agregaron que el gobierno a través de la líder de su barrio les está apoyando.
Mejía se encuentra en la sala de cirugía de varones 304A del hospital Manolo Morales, con choyones en el rostro, además perdió tres dientes.
El adolescente habita en el barrio 19 de julio y su casa ayer permanecía cerrada, pues su progenitora se encuentra en el hospital asistiéndolo.
Sin embargo al lugar no dejan de llegar amigos para solidarizarse y tratar en algún momento de conocer como evoluciona su salud.
CERRADO
La misma noche del incidente, Rosario Murillo, directora de Comunicación y Ciudadanía del gobierno confirmó el hecho, a través de una radio oficial.
Lamentó la situación y afirmó que están brindando todo el apoyo a la familia para la recuperación de los dos lesionados.
Murillo dijo que según las investigaciones que hicieron los bomberos en el lugar, el percance ocurrió por negligencia del operario.
Explicó que aparentemente, de forma involuntaria, al operario se le olvidó colocar o asegurar la barra que se sujeta a nivel de la cintura de los ocupantes de cada una de las sillas de la rueda Chicago.
Agregó que ordenaron el cierre de dicho juego y será sustituido por otros juegos que alquilarán en el exterior. El acceso al parque de la Niñez Feliz, que por tercer año es instalado con motivo de navidad, es gratuito.
Asistencia
Rosario Murillo dijo que la Ministro de Salud, Sonia Castro, desde la misma noche del accidente se hizo presente al hospital Lenín Fonseca.
De los dos pacientes uno quedó en el mismo hospital debido a que necesita especialidad médica.
El adolescente fue remitido al hospital Manolo Morales, porque será atendido por la especialidad médica de maxilofacial, debido a las lesiones a nivel del rostro y la boca.
Rafael Angulo, uno de los acompañantes del muchacho, dijo que también tiene afectado un brazo, pero esto no pudo confirmarse con autoridades médicas.
Raúl Mejía, de 17 años, labora separando verdura en el mercado oriental y su mamá vende café.
La madre de Belkis Reyes labora en una tortillería y es madre soltera. La muchacha dejó de estudiar el año pasado, por las dificultades económicas y es la mayor de dos hermanas, dijeron sus vecinas ayer por la mañana.
Por Marvin Cuadra Suazo