El número de victimas podrÃa aumentar debido que el personal de bomberos, y elementos de la PolicÃa Federal preventiva, no podÃan acercarse a las unidades chocadas ante el temor de otra explosión. Informan muerte de tres reporteros.
Nadadores, Coahuila.- Cuando menos 23 personas resultaron muertos tras el choque y explosión entre un trailer cargado de 22 toneladas de explosivos, contra una camioneta a la altura del Ejido â??Celamaniaâ??, cerca de esta población, en la carretera federal entre Monclova y San Pedro de las Colonias.
El número de victimas podrÃa aumentar debido que el personal de bomberos, y elementos de la PolicÃa Federal preventiva, ministerial y de servicios periciales de la ProcuradurÃa de Justicia, no se podÃan acercar a las unidades chocadas ante el temor de otra explosión.
Extraoficialmente se informó que tras el choque entre el trailer, cargado con 22 toneladas de dinamita y un vehiculo al parecer camioneta, sucedió la fuerte explosión, en los momentos que llegaban a cubrir la información los tres reporteros fallecidos.
De acuerdo a lo que ha trascendido hasta el momento, los reporteros Andrés RamÃrez, de La Prensa; Carlos Ballesteros, de El Tiempo, y David Herrera de El Zócalo daban cobertura al accidente y fueron vÃctimas de la explosión.
El trágico accidente se registró cerca alrededor de las 21.30 horas. El procurador de Justicia en el Estado, Jesús Torres Charles, en entrevista telefónica, dijo que hasta anoche a las 23:45 horas, el número de muertos ascendÃa a 23.
El percance se registró en carretera de jurisdicción federal, en el kilómetro 38 y tras de que se reporto el accidente, acudieron bomberos, policÃas municipales, estatales de la ministerial, de Protección Civil, y de la Federal Preventiva, los cuales acordonaron el área para evitar mas muertos y lesionados ante el riesgo de una explosión.
Ha trascendido que cuando ya se encontraban en el lugar de los hechos los cuerpos de auxilio, sobrevino una explosión que abrió un socavón de varios metros de diámetro y aproximadamente diez metros de profundidad.
El fuego y los materiales que volaron por causa de la explosión alcanzaron a los socorristas, reporteros, vecinos del lugar y aparentemente a automovilistas que habÃan quedado varados por el accidente, por lo que se estima un número elevado de muertos y heridos.
Cerca de un centenar de curiosos acudieron al lugar del percance, asà como automovilistas que pasaban en ese lugar, atraÃdos por la fuerte explosión que se escucho varios kilómetros a la redonda.
Torres Charles dijo que tomó conocimiento el Ministerio Publico Federal y la policÃa federal Preventiva, y la ProcuradurÃa de Justicia del Estado, estamos apoyando con elementos de todas las corporaciones en las maniobras de rescate.
Torres Charles indicó finalmente que en el lugar del accidente se encontraba anoche todo el personal de la PGJE, porque que era necesario identificar cuerpos, y levantar diligencia en apoyo a las autoridades federales.
Raúl Coronado/Corresponsal milenio