Mueren cinco mineros colombianos por explosión de gas en yacimiento carbón

01-02-2011 / 21:10 h

(Actualiza con una víctima mortal más y otros datos) Bogotá, 1 feb (EFE).-
Cinco mineros murieron hoy por la explosión de gas en un yacimiento de carbón en la localidad colombiana de Sutatausa, a unos 100 kilómetros de Bogotá, informaron las autoridades.

Un equipo de salvamento recuperó tres cadáveres que habían quedado atrapados en la mina y busca a los otros dos desaparecidos, mientras que un sexto minero fue rescatado herido, dijo a la prensa la alcaldesa de Sutatausa, María Antonia Villamil Chocontá.

Los cinco mineros muertos habían quedado atrapados en la mina La Escondida, situada en Peñas del Boquerón, aldea rural distante unos cien kilómetros al norte de Bogotá.

El accidente fue causado por una explosión de gas metano, la misma causa de la tragedia que la semana pasada ocasionó 21 muertos y seis heridos en una mina de carbón en el nordeste de Colombia.

El número de víctimas fue confirmado por el Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), que en un comunicado divulgado en Bogotá dio por muertos a todos los trabajadores.

«De acuerdo con el informe preliminar, en esta mina se produjo una explosión, al parecer ocasionada por gas metano, dejando hasta el momento cinco personas fallecidas», agregó Ingeominas, la autoridad minera en el país.

Este accidente es el segundo de importancia después del que se registró hace una semana en Sardinata, localidad del departamento de Norte de Santander, en la frontera nordeste con Venezuela, que causó 21 muertos. EFE

Fuente:

http://www.abc.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.