Momentos de tensión por un incendio frente al Obelisco

El siniestro se produjo en una parrilla de Carlos Pellegrini y Lavalle. Dos dotaciones de bomberos extinguieron el fuego en minutos.

Un incendio de escasas proporciones, pero que obligó a un gran despliegue de prevención, se produjo esta mañana en un tradicional restaurante ubicado en pleno microcentro porteño, lindero a un edificio que fue evacuado al detectarse una humareda y también cercano a un lujoso hotel.

Cinco obreros que trabajaban en el lugar realizando una soldadura fueron afectados por el humo, pero fueron asistidos en el lugar por médicos del SAME, por lo que no tuvieron que ser trasladados a ningún hospital.

El fuego, que se desató cuando obreros estaban realizando una soldadura en la parrilla del restaurante «9 de Julio», ubicado en Carlos Pellegrini 595, fue rápidamente extinguido por cuatro dotaciones de bomberos: dos de la comisaría tercera y las restantes, de Defensa Civil.

El humo que se generó llevó a que los directivos de una empresa de seguros que ocupa un edificio lindero ordenara su evacuación.

Empleados de esa compañía dijeron que el desalojo del lugar se realizó en calma, y que todos descendieron por las escaleras y al llegar a la calle, advirtieron que no había pasado nada en su edificio y que el fuego se había originado en el restaurante.

Al iniciarse el siniestro se desplegó un gran operativo con bomberos, ambulancias y policías que cerraron el tránsito en el tramo de Carlos Pellegrini entre Lavalle y Tucumán.

Un vocero de Defensa Civil confirmó que el fuego se produjo al tomar contacto las chispas de las soldadoras con la grasa acumulada en la parrilla y afirmó que «no hubo ningún problema, y los obreros que trabajaban allí iban a ser trasladados al hospital Argerich pero luego no fue necesario, porque se recuperaron con la atención que les brindó el SAME en el lugar».

El restaurante afectado, según dijeron testigos y vecinos, está cerrado desde hace más de un mes porque están realizando refacciones.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.