Miles de afganos quemados al año por explosión de cilindros de gas

La baja calidad de los cilindros de gas, ollas a presión y combustibles contaminados causan quemaduras por explosiones a miles de personas en Afganistán cada año, se divulgó hoy en esta capital.

Fuentes del ministerio de Salud Pública apuntaron que de los 24 mil casos el año pasado, 234 personas, la mayoría de ellas mujeres y menores de 14 aňos, murieron por las heridas y quemaduras. Miles de afganos utilizan cilindros de gas para cocinar, así como en la iluminación y la calefacción, pues la mayoría de la población de este país centroasiático no tiene acceso a la electricidad, aunque tampoco pueden permitirse el lujo de comprar ollas a presión o cilindros de gas de alta calidad.

Catorce miembros de una familia sufrieron quemaduras graves cuando un cilindro de gas explotó en el interior de su casa en la parte norte de la ciudad de Kabul.

Ahmad Farhad, el padre de la prole, criticó la poca atención del gobierno en el tema, así como la falta de control en la calidad y la importación de combustibles, que ocasionan este tipo de incidentes.

De acuerdo con el sitio digital Khaama Press, tampoco la mayoría de los afganos tiene acceso a instalaciones médicas apropiadas, por lo que un gran número de personas sucumben por quemaduras.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.