Más controles para prevenir accidentes laborales

Mendoza | Acuerdo con empresarios

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo informó que acentuó acciones en Mendoza para disminuir los índices de accidentes de trabajo, en especial en la industria de la construcción. A eso se agrega la puesta en marcha de acciones estratégicas de salud laboral.

El Superintendente de Riesgos de Trabajo y ex vicegobernador de Mendoza, Juan González Gaviola, informó que el organismo duplicó la cantidad de inspectores en la provincia para acentuar el control de medidas de seguridad e higiene en el trabajo. Indicó que con el aumento de las inspecciones se intima a los empresarios a “observar y ocuparse del tema para mejorar las condiciones laborales y que los trabajadores no pierdan ni salud ni vida”.
Por otro lado informó “con esfuerzo y coordinando tareas en conjunto con los distintos sectores hemos logrado bajar en 3 años los accidentes en el trabajo en un 30% y en los accidentes comunes al 22%”. En ese orden reflexionó que “ya hemos superado esa historia negra de la Argentina en la que con la crisis no había empleo y cuando no hay trabajo no hay accidentes laborales”. Enfatizó que “estamos viviendo una nueva Argentina en donde hasta el diálogo social se ha recuperado por los mecanismos institucionales”.

Gaviola firmó con funcionarios locales, sindicalistas y empresarios un convenio que promueve acciones en pos del mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores de la construcción. Apunta a aumentar la seguridad y la salud y elaborar planes de acción para promover la articulación de eventos relacionados con la higiene, medio ambiente y prevención de los riesgos laborales en la construcción.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Félix González, aseguró que “hay que evitar que sean defraudados los derechos laborales, porque siempre se inclina la balanza hacia el sistema más perverso que perjudica a los más vulnerables”.

 

Fuente:

http://www.jornadaonline.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.