Mancha tóxica de río chino llega a Rusia

Moscú. La mancha tóxica del río chino Songhua, ocasionada por una explosión en una planta petroquímica china, llegó un mes después, la noche del jueves, a Rusia, donde se vertió al río Amur, informó hoy el servicio de Protección Civil en la ciudad rusa de Jabarovsk.

La entidad prevé que la mancha de benceno y nitrobenceno, que ya ha alcanzado una extensión de unos 160 kilómetros, llegue pronto a la localidad rusa de Nishneleninskoye, situada 20 kilómetros río abajo.

El ministro ruso de Protección Civil, Serguei Shoigu, viajó en avión a Jaborovsk para inspeccionar las medidas adoptadas para proteger a la población de esa ciudad situada a orillas del Amur, de 600.000 habitantes.

Sólo en un caso extremo se cortará el suministro de agua en Jaborovsk, tal como se hizo en la metrópolis china de Harbin, dijo Shoigu según la agencia de noticias RIA-Novosti.

La explosión en una planta química de la ciudad china de Jilin había causado el vertido al río Songhua de unas 100 toneladas de benceno y nitrobenceno. Del lado ruso, la contaminación del río pone en peligro la salud de unos dos millones de personas. (DPA)

Fuente: Diario La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.