Lograron controlar el incendio en la planta de YPF

La empresa informó que el fuego en la planta de Cerro Divisadero estaba siendo extinguido. Comenzaron las tareas de mantenimiento para reiniciar las operaciones. El cauce de Río Grande está fuera de peligro

El siniestro se desató en las cercanías de la ciudad mendocina de Malargüe. (Télam)

YPF informó que fue «controlado» el incendio en su planta ubicada en el Cerro Divisadero, en las cercanías de la ciudad mendocina de Malargüe, y que comenzaron las tareas de mantenimiento para «reiniciar las operaciones en las instalaciones cercanas». El cauce de Río Grande está fuera de peligro.

En un comunicado emitido este domingo al mediodía la empresa «confirma que el operativo desplegado en forma conjunta con las autoridades nacionales y provinciales permitió controlar el incendio en la planta de tratamiento de crudo de Cerro Divisadero».

La compañía «ha comenzado las tareas de mantenimiento para reiniciar las operaciones de las instalaciones cercanas, que habían sido paralizadas preventivamente, debido al riesgo de su afectación».

Recuerda que la «acción de los aviones hidrantes de ayer por la tarde y la mañana de hoy, sumado a las condiciones climáticas favorables, permitió confinar el incendio. Asimismo, la nube de humo redujo su tamaño considerablemente y la baja de la temperatura de la zona de tanques facilita los trabajos terrestres de las brigadas desplegadas en el área, que continuarán hasta la extinción definitiva».

Explica además que «las tareas incluyen medidas complementarias para contener el impacto en el medio ambiente, que se suman a las barreras de contención que ya se disponían en el lugar».

No peligra el cauce del Río Grande

Guillermo Elizalde, ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de Mendoza, confirmó hoy que «no hay posibilidades de derrame de petróleo en el cauce del Río Grande», ubicado a tres kilómetros y medio de la planta de YPF que sufrió un incendio ayer en Malargüe.

Además afirmó en conferencia de prensa que esperan poder ingresar a la zona para «empezar a evaluar los daños» y que pedirá un informe ambiental a especialistas.

Fuente: www.rosario3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.