En la noche del martes, y en medio del temporal, las llamas se apoderaron de la planta de la petrolera. Durante el miércoles los Bomberos estuvieron trabajando en el enfriado del lugar. Aunque desde la compañía aseguran que no hubo consecuencias medioambientales, hay temor en la población local y en La Plata por la posible presencia de azufre en el agua.
La explosión de uno de los hornos que procesa el carbón de coque en la planta situada en las calles 128 y 50 desató el feroz incendio que provocó daños totales en las instalaciones de la destilería. No hubo heridos pero sí preocupación entre los vecinos de las manzanas circundantes que se autoevacuaron preventivamente.
Aunque el Intendente de Ensenada Mario Secco indicó a los medios nacionales que, pasadas las 21.00 del martes, el incendio estaba controlado, los Bomberos continuaron con las tareas durante todo el miércoles.
Aunque desde la empresa aseguran que no hubo daños ambientales, la preocupación de los vecinos de Ensenada, La Plata, Berisso y la zona va en aumento, ante rumores de la posible presencia de azufre en el agua.
Por esta razón, la recomendación es evitar el consumo de agua potable hasta tanto estén los resultados de análisis al respecto, algo que, atendiendo la situación actual en La Plata, demandará un tiempo considerable.