La cobertura contra riesgos del trabajo, en su máximo nivel

Más de 5,5 millones de empleados están registrados en el Sistema de ART. Es histórico, en casi diez años de implementado.

El Sistema de Riesgos del Trabajo registró en diciembre último su pico máximo de cobertura, con más de 5 millones y medio de trabajadores cubiertos y medio millón de empleadores asegurados, y cifras que evidenciaron un crecimiento del 10 por ciento en comparación con 2003.

Así lo informó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que precisó que en diciembre último se registraron 5.576.716 trabajadores cubiertos y 533.450 empleadores asegurados, según surge de las declaraciones juradas presentadas por los empleadores a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a las aseguradoras (ART).

De esta manera, el Sistema alcanzó su máximo histórico en casi una década de funcionamiento, desde su creación en 1996. La masa salarial asegurada sumó 5.352.292.971 pesos, y Provincia encabezó el ranking de ART, con 958.272 trabajadores cubiertos; seguida por Consolidar, con 792,709 registrados.
La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires son los distritos con mayor cantidad de trabajadores cubiertos, con más de 3 millones.

En cambio, Formosa registra apenas poco más de 10 mil trabajadores cubiertos.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.