El fuego se registra en una planta generadora de electricidad de la Empresa Provincial de Energía. Cuatro dotaciones de bomberos están trabajando en el lugar.
Un enorme apagón afectaba esta mañana a más de la mitad de la ciudad de Córdoba, generado por un incendio de enormes proporciones que se desató en una central de la empresa de electricidad provincial, se informó oficialmente.
Desde las 7,10 de hoy todo el sector norte y noroeste de la capital provincial, aproximadamente la mitad de la población, quedó sin energía.
Adrián Calvo, vocero de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (EPEC) informó que el apagón se produjo a causa del incendio de la central situada en la Costanera Norte, en el barrio Villa Páez, a pocas cuadras del casco céntrico de la ciudad. Y que fue causado por un «pico de demanda» de electricidad.
En este sentido, Calvo aseguró desconocer las causas del incendio y sobre la posibilidad de un sabotaje advirtió que «no tenemos antecedentes de este tipo de maniobras».
Además, señaló que aún no podía precisar a qué hora podrá restablecer el servicio a los pobladores afectados, pero que los técnicos de la empresa trabajaban para llevar electricidad a esos barrios desde otros transformadores.
Seis dotaciones de bomberos trabajaron esta mañana en la extinción de las llamas, que llegaron a los 10 metros de altura, y se habían iniciado en uno de los transformadores de la central eléctrica.
No se habían reportado víctimas del incendio.