La acumulación de gases de barniz provoca una explosión en una vivienda

La acumulación de gases procedentes de los materiales empleados para las obras de sustitución del suelo en una vivienda del número 16 de la calle Ricardo del Arco, en el Polígono 25, podría ser la causa de la explosión que tuvo lugar en la tarde de ayer en la capital altoaragonesa, en la que no hubo víctimas. Esa es la hipótesis que transmitió el gabinete de prensa del Ayuntamiento oscense.

HUESCA.- Según explican a través de una nota informativa, “en el interior del inmueble se estaban realizando obras de sustitución del suelo, por el tipo de materiales que se utilizaban (líquidos, disolventes, etcétera) y parece ser que se habían acumulado gases, ya que la vivienda estaba precintada para que no se escapasen los olores de los barnices. Eso unido a las altas temperaturas podría haber sido el desencadenante de la explosión que dejó la segunda planta del edificio completamente calcinada y que afectó a la fachada del inmueble.

Según confirmó Jacobo Morlán, jefe de los Bomberos, la deflagración fue tal que un somier y el colchón aparecieron a 60 metros del edificio.

La alarma se dio sobre las 20 horas, e inmediatamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos varias dotaciones del Parque de Bomberos de Huesca, Policía Local y Policía Nacional.

Fuente: www.diariodelaltoaragon.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.