Jugaba a ser Chabán y quemó a tres jóvenes

Fue en un recital de un grupo de rock que animaba una fiesta de 15 años. La banda tiene como rutina de su espectáculo tirar trapos encendidos al público.

Tres jóvenes sufrieron quemaduras en sus rostros y cabezas cuando participaban del recital de un grupo de rock, que animaba una fiesta de 15 años en una casa particular de La Rioja, y tiene como rutina de su espectáculo tirar trapos encendidos al público.

La banda local de rock «Los Macacos» había sido contratada por una familia para animar el último fin de semana una fiesta de cumpleaños en una vivienda particular, ubicada en un barrio residencial de la capital riojana.

Pero en un momento dado de la actuación, los integrantes del grupo iniciaron una suerte de juego con el público, manipulando una botella cargada de combustible con una estopa colocada en la boca, que fue encendida y con la cual prendían trapos que eran lanzados a la pista.

El hecho fue denunciado a la comisaría de la zona, tras lo cual fuentes de esa sede informaron a medios locales que los jóvenes heridos fueron trasladados al Hospital Enrique Vera Barros, con quemaduras de tipo «A», es decir lesiones leves.

Según una versión que recogió en su edición de hoy el diario El Independiente, una de las personas que llevó adelante el «juego» simulaba ser Omar Chabán, el empresario porteño que se encuentra detenido por la tragedia del boliche Cromañón, que costó la vida a 194 personas.

Por su parte Julio Balda, uno de los jóvenes afectados, dijo a la FM Libertad de esa capital que «se trata de una banda que hincha las pelotas con fuego y querosén, pero ahora parece que usó nafta y se les fue de la mano».

Relató que en un momento un trapo «le incendió el pelo a un amigo mío. Yo estaba al lado y me vino una bocanada de aire y nafta que me dio en la cara. Solo veía fuego y no se me iba, puse las manos, corrí y alguien me lo apagó, pero me quemó el rostro y parte del cuerpo».

También fue afectada una mujer, a la que «le incendió el pelo y la bufanda».

Balda tenía dificultad para hablar por efecto de las quemaduras recibidas, y no descartó buscar atención médica especial en Córdoba «porque no me quiero quedar así por un boludo que me quemó toda la cara», manifestó.

En el caso intervino el juez de Instrucción Alejandro Arce, pero hasta esta mañana no había detenidos.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.