03-02-2011 | 17:47 hs.
Javkin con Narciso Canteros de Manos a la obra. Buscan reducir accidentes laborales y proteger a los trabajadores.
El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI, Pablo Javkin anunció una serie de iniciativas legislativas tendientes a minimizar los riesgos laborales en la provincia. Acompaña las acciones, Narciso Canteros, líder de la agrupación por los derechos de los obreros, Manos a la obra que, junto a otras organizaciones, realizó un relevamiento de las falencias que presentan las obras y los accidentes que se produjeron en la ciudad durante el 2010, afirmó que «las cifras son escalofriantes».
Por su parte, Pablo Javkin informó que presentará un pedido de informe sobre la cantidad de accidentes que se registraron durante el 2010 en la provincia y específicamente en Rosario, y sobre los mecanismos por los cuales la Municipalidad verifica el estado de las obras en construcción, otorga las habilitaciones y notifica al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de las obras habilitadas para su posterior inspección: «existe una descoordinación en este aspecto», indicó el legislador.
Además, se impulsará una campaña de Concientización sobre Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales con el eje en la prevención y el cuidado de la vida. Según se indicó, la propia Cámara Argentina de la Construcción y los obreros nucleados en diferentes organizaciones están pidiendo un registro de trabajadores al sostener que, la reducción de la informalidad redunda en la reducción de los accidentes: «Es evidente que hay un desborde a partir del gran crecimiento que ha tenido la actividad y eso también se ve en los accidentes, al respecto creemos que es necesario verificar que todas las empresas que construyan lo hagan con solvencia patrimonial y responsabilidad», enfatizó el diputado.
«Apelaremos a la toma de conciencia y al compromiso empresarial para que en 2011 no tengamos que lamentar nuevos accidentes fatales», concluyó Canteros.
Fuente: