Italia: los bomberos no logran sofocar un gran incendio en una refinería petrolera

No se ha dado a conocer información sobre posibles víctimas. Muchas personas que viven cerca de la refinería abandonaron sus casas por la noche.

byimf75iaaagrom.jpg_1718483346La esperanza de los rescatistas es que se apague el incendio cuando se acabe el combustible. (Foto: RT)

El gran incendio que se declaró en una refinería petrolera italiana la noche el 27 de septiembre en la ciudad de Milazzo, situada en el noreste de Sicilia, aún no ha podido ser sofocado por los bomberos locales.

Según los equipos de rescate, el fuego sólo se detendrá cuando la carrera de combustible en el tanque.

sin-txtulo-3.jpg_1999580

Las intensas llamas han generado pánico entre los ciudadanos que viven en la cercanía de la planta. El portal ‘Life News’ informó que muchos han tenido que huir de sus hogares.

byg305jigaavfyq.jpg_310876925

La gente tiene miedo de que el estado de emergencia puede dar lugar a un desastre ambiental.

Ante la situación, el Alcalde Milazzo Carmelo Pino intentó tranquilizar a los residentes locales y aseguró que la situación está bajo control.

Fuente: www.telesurtv.net

Una respuesta a “Italia: los bomberos no logran sofocar un gran incendio en una refinería petrolera”

  1. Que fuerte esta noticia. La seguridad en este tipo de refinerías debe ser máxima, ya tenemos el ejemplo de Venezuela con los distintos desastres que se han venido sucediendo día tras día debido a la poca seguridad en sus instalaciones. Pero lo mas grave de este tipo de situaciones como la acontecida en sicilia, es la siniestralidad laboral que, por lo momentos, no se ha dado el caso de alguna victima. Hablando de siniestralidad, os dejo un artículo muy interesante sobre ello ello, el cual, inclusive, aporta datos muy interesantes: http://blog.adilropadetrabajo.com/2014/06/la-siniestralidad-laboral-en-2013/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.