Investigan muerte de coreano por explosión de batería celular

Un hombre murió al parecer por la explosión de la batería de su teléfono móvil, que le causó perforaciones en el corazón y los pulmones, en el primer caso de este tipo ocurrido en Corea del Sur, informó hoy la policía.

El hombre, de 33 años y a quien la policía identificó sólo por su nombre, Sur, fue encontrado muerto por sus compañeros de trabajo en una mina de la provincia de Chungcheong del Norte, a 135 kilómetros de Seúl, con la batería de su celular derretida en la bolsa de su camisa.

El médico del Hospital Nacional de Chungcheong, Kim Hoon, detalló que el hombre sufrió quemaduras en su pecho, fracturas de sus costillas y columna, así como perforaciones en el corazón y los pulmones.

«En vista de todos estos factores, la muerte estuvo causada por la explosión de la batería del celular’, aseveró el médico, citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Sin embargo, las autoridades surcoreanas iniciaron una investigación sobre la muerte del hombre, después que el fabricante del teléfono móvil, LG, aseguró que sus aparatos son probados de forma rigurosa y que las baterías había sido aprobadas para los consumidores.

‘No estamos en una posición para discutir este incidente más lejos, pues una investigación del Departamento surcoreano de Policía y del Instituto Nacional de Investigación Científica (Nisi) está en curso’, afirmaron las autoridades.

Este fallecimiento supone el primer caso de muerte por explosión de una batería de móvil en Corea del Sur, aunque en julio pasado se registró otro suceso similar en la provincia china de Gansu.

Fuente: www.cronica.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.