Fiscal de turno, Alexis Rogat Lucero, se constituyó en el lugar de la muerte y ordenó diligencias investigativas a personal de Labocar.
La Fiscalía de Atacama dirigirá la investigación del fatal accidente que durante la mañana de este martes, terminó con la vida de un trabajador que realizaba tareas en la Planta Matta de Copiapó.
Hasta el lugar del hecho concurrió el fiscal de turno, Alexis Rogat, quien reunió antecedentes con personal de Prevención de Riesgos del área en que ocurrió el accidente, además de ordenar diligencias a peritos de Labocar y SIP de Carabineros. Esto con la finalidad de reunir toda la información respecto de lo ocurrido y sumarla a la carpeta investigativa.
Respecto del hecho Rogat indicó que por razones que deben establecerse el trabajador fallecido, identificado como Jesús Orellana Díaz (42), realizaba trabajos en una correa transportadora de material minero cuando fue atrapado por ésta ocasionando el deceso.
Rogat mencionó además que se realizará un peritaje al sector en que ocurrió el accidente, del cual se espera un informe técnico que indique entre otra información las tareas específicas que el trabajador debía realizar en el lugar, además de tomar declaración a todos los trabajadores que se encontraban en el lugar al momento de ocurrir el accidente.
Finalmente, dijo que una vez que se realicen todas las tareas necesarias el cuerpo del trabajador será derivado al Servicio Médico Legal para su posterior entrega a familiares.