Investigadores estadounidenses aseguran Chevron sabía del problema tubería antes de incendio en la refinería de Richmond

«Este informe confirma lo que ya sabíamos Chevron – que la tubería estaba severamente corroída y debería haber sido reemplazado – pero no actuó antes de que el fuego de agosto», dijo Ellen Widess, jefe de la Seguridad Ocupacional de California y la Administración de Salud, que ayudó a con la investigación.

Los EE.UU. Chemical Safety Board dijo el miércoles que Chevron sabía desde hace años por un problema con una tubería corroída que causó el incendio masivo del año pasado en su refinería en Richmond, California.

El incendio de agosto en la refinería de 245.000 barriles por día, cerca de San Francisco ardió durante horas, enviando una columna de humo negro y espeso sobre la bahía de San Francisco y causando un estimado de 15,000 residentes de la zona con los ojos irritados y problemas respiratorios para visitar las salas de emergencia. La junta, una organización independiente entidad que investiga los accidentes de trabajo, dijo que Chevron metalúrgicos e inspectores habían advertido a la compañía a partir de 2002 sobre el potencial de la tubería de causar un accidente grave, pero no para reemplazarlo.

«Este informe confirma lo que ya sabíamos Chevron – que la tubería fue severamente corroída y debería haber sido reemplazado – pero no actuó antes de que el fuego de agosto», dijo Ellen Widess, jefe de la Seguridad Ocupacional de California y la Administración de Salud, que ayudó a con la investigación.

El fuego comenzó en la unidad de destilación de crudo, la primera parada en la refinación proceso en el que se cocina crudo a más de 600 grados Fahrenheit antes de ser enviados a otras unidades. La Junta de Seguridad Química Chevron criticado por no apagar la unidad mientras que los empleados buscado para la fuente de la fuga de fluido, que finalmente se convirtió en una nube de vapor que hirió a seis trabajadores.

«Seguir para solucionar el problema y eliminar el aislamiento que tienen los bomberos en busca de una fuga de hidrocarburos inflamables mientras se circula a través del tubo de escape era incompatible con buenas prácticas de seguridad», dijo el presidente de la junta Rafael Moure-Eraso.

Cal / OSHA en enero recaudado casi $ 1 millón en multas a Chevron después de citar a la empresa con 25 violaciónes de seguridad el lugar de trabajo. La Junta de Seguridad Química no tiene el poder de imponer multas o citaciones.

Chevron dijo que apelará a las citaciones. La petrolera San Ramon, California, que se sigue llevando a cabo una investigación interna sobre el accidente, dijo que reemplazar las tuberías de la refinería que eran «no aptos para el servicio.»

«Estamos implementando acciones correctivas que fortalezcan la supervisión de la gestión, la seguridad del proceso, la integridad mecánica y la respuesta de fuga», dijo el portavoz de Chevron, Sean Comey.

Chevron espera para reiniciar la unidad de crudo a finales del primer trimestre, el señor Comey dijo. Dow Jones Newswires

Por BEN LEFEBVRE

Fuente: RED_SEGURIDAD_Y_SALUD_OCUPACIONAL@yahoogroups.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.