Hubo pánico en Estambul por un incendio en el aeropuerto

El incendio que se desató hoy en la terminal de carga del aeropuerto Ataturk de Estambul quedó controlado, informó Irfan Balta, director del departamento de Aeropuertos Estatales turcos. Hubo tres heridos leves.


Fuente de la Foto: Diario La Nacion


Fuente de la Foto: Diario La Nacion


Fuente de la Foto: Diario La Nacion

(EFE).- El incendio que se desató hoy en la terminal de carga del aeropuerto Ataturk de Estambul quedó controlado, informó Irfan Balta, director del departamento de Aeropuertos Estatales turcos.

«El fuego ha quedado completamente bajo control. No hay riesgo de que se extienda a otras zonas.

Estamos enfriando el foco del incendio», aseguró Balta a la televisión NTV.

El responsable turco añadió que el incendio había causado heridas leves a tres personas, afectadas por la inhalación de humo, y que «los vuelos continúan con normalidad».

Muamer Guler, gobernador de Estambul, señaló que el incendio comenzó en los almacenes de carga de la compañía Havas, desde donde se propagó a los de otras empresas presentes en la terminal.

«Afortunadamente, nadie murió o resultó herido de gravedad y ningún avión se incendió. Pero tenemos que lamentar una impresionante pérdida en material», añadió Guler.

El gobernador detalló que se estaban realizando unas reparaciones en la sección de carga del aeródromo y que el inicio del fuego pudo ser causado por un cortocircuito.

Según las imágenes que muestran las televisiones, la impresionante nube de humo negro que se veía salir del aeropuerto aparece ahora de color gris, lo que puede ser un signo de que el fuego está siendo extinguido.

Por su parte, Baris Tozar, vice-subsecretario del ministerio de Transportes turco, dijo que el tráfico aéreo retornó a la normalidad mientras los bomberos terminan de enfriar la zona del incendio.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.