El hotel Lenox en Boston fue evacuado por equipos de bomberos el sábado por la tarde y los huéspedes fueron reubicados en hoteles cercanos después de que un transformador explotara en la parte trasera del edificio, dijeron las autoridades.
Alrededor de las 12:30 p. m., la policía llegó al hotel en la esquina de las calles Boylston y Exeter tras recibir un informe de un incendio, que resultó ser la explosión de un transformador, dijo por teléfono el oficial Jason Villanueva, portavoz del Departamento de Policía de Boston. entrevista.
El Departamento de Bomberos de Boston activó una segunda alarma y evacuó el hotel debido al exceso de humo en todo el edificio, publicó el departamento de bomberos en la plataforma de redes sociales X.
A la 1:16 pm, el departamento de bomberos publicó en X que el edificio fue evacuado de manera segura y que no había ningún incendio en el hotel. Los equipos estaban ventilando el humo del edificio usando ventiladores, dijo el departamento.
Los equipos de bomberos detectaron altos niveles de monóxido de carbono en el hotel, que desde entonces han disminuido, dijo el departamento.
No se reportaron heridos, dijo a los periodistas en el lugar el subjefe del Departamento de Bomberos de Boston, Martin McCormack, según un informe. https://twitter.com/BostonFire/status/1751319516900925621.
Eversource estuvo en el hotel el sábado por la tarde para determinar la causa de la explosión, dijo el departamento de bomberos. Los inspectores eléctricos y de construcción comprobarán el hotel en busca de daños.
El Hotel Lenox trasladó a cualquiera que suspirara el sábado por la noche a otros hoteles cercanos, “por la seguridad de todos”, dijo el hotel en un mensaje de voz automatizado en su línea telefónica de conserjería.