Feroz incendio destruye el Club Italiano en Caballito

Cinco dotaciones de Bomberos sofocan los pocos focos de llamas que restan en el lugar. Un joven de 20 años está herido con principio de asfixia.

(NA). El edificio histórico del Club Italiano, ubicado en el corazón del barrio porteño de Caballito, fue esta noche escenario de un incendio que provocó daños materiales y principio de asfixia en un adolescente que se encontraba en un local lindero.

El siniestro se desató alrededor de las 18:00 en el Salón Blanco de las antiguas instalaciones del Club Italiano, situado en la avenida Rivadavia al 4700, esquina Doblas.

Si bien el SAME no le confirmó a Infobae.com la existencia de un herido, voceros de la Subsecretaría de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires informaron que «un chico sufrió un principio de asfixia y debió ser trasladado al Hospital Durand», pero su estado fue rápidamente compensado.

En este sentido, se informó que apenas se desató el incendio fueron evacuados tanto el club – que funciona como entidad deportiva, social y además alberga un gimnasio – como el local gastronómico «Locos x el fútbol», que se encuentra al lado.

En el lugar debieron trabajar ocho dotaciones de bomberos de la Policía Federal que pasadas las 20:00 ya habían logrado «circunscribir» el incendio.

«Al lugar concurrieron, además de los bomberos, ambulancias del SAME, personal de Defensa Civil y de la Guardia de Auxilio.

No hubo riesgo de derrumbe, pero en todo caso, estábamos preparados», expresaron las fuentes del gobierno porteño.

Voceros de la Subsecretaría de Emergencias del gobierno capitalino confirmaron el local de â??Locos por el Fútbolâ??, contiguo a la tradicional institución, también afectado por el siniestro.

Y destacaron que personal de Defensa Civil «está revisando edificios linderos, ya que el incendio está circunscripto pero no extinguido».

Según el â??el siniestro, que se podría haber propagado a otros edificios, fue de difícil características porque se quemaron colchones, gomaespumasâ??

Preventivamente, en la zona fueron cortados los servicios de gas y electricidad para facilitar el trabajo de los bomberos, y se acercaron grupos electrógenos para permitir luego la remoción de los escombros.

Asimismo, se decidió cortar el tránsito en la avenida Rivadavia, lo que provocó importantes congestiones, en coincidencia con uno de los horarios «pico», cuando la gente regresaba de sus trabajos.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.