Un violento estallido seguido de incendio y de más explosiones provocó alarma a los vecinos de Bernal Oeste, que quedaron totalmente a oscuras
La explosión seguida de incendio de una usina de Edesur en Bernal Oeste provocó la reacción de los vecinos, luego que varias manzanas de esa zona densamente poblada quedaran a oscuras desde las primeras horas de la mañana de ayer.
Todo se inició pasadas las 7, cuando en la subestación de Edesur ubicada en Viejobueno entre Cerrito y Zeballos (Bernal Oeste) se produjo una violenta explosión seguida de un incendio.
Acudieron de inmediato al lugar los Bomberos de Bernal, pero según los vecinos recién después de las 9 llegó Edesur, luego de que un grupo de personas fueran a las oficinas.
Cerca de un centenar de vecinos se hicieron presentes en la subestación para impedir que los trabajadores no se fuesen hasta que volviera la energía, lo que ocurrió pasadas las 17.
Los enardecidos contribuyentes aprovecharon la presencia de los medios de prensa para denunciar la rotura de las veredas por conexiones y cableados que nunca fueron reparadas.
El incendio y explosiones provocaron la alarma generalizada a vecinos de Viejobueno, Cerrito y Zeballos.
Fuente:
http://www.elsolquilmes.com.ar/