30-01-11
La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares fue arrasada por el fuego. La zona debió ser evacuada por miedo a los saqueos y a que la explosión haya dispersado granadas
Al menos una persona ha muerto y tres resultaron heridas tras registrarse en la madrugada de hoy fuertes explosiones seguidas de incendios en una industria militar venezolana, indicó a periodistas el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea.
El accidente se registró a las 4.30 de la madrugada (9.00 GMT) en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), 130 kilómetros al oeste de Caracas, cercana a la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, al oeste de Caracas.
Isea aseguró que el incendio está «totalmente neutralizado» pero alertó sobre la posibilidad de que las explosiones pudieran haber dispersado por zonas aledañas algunas granadas y pidió a quienes las encuentren que no las manipulen y avisen a las autoridades.
El gobernador explicó que una persona falleció al acercarse a la zona del incendio y que tres resultaron heridas al ser atropelladas por un vehículo que huía de la zona.
También indicó que ha sido restablecido el tránsito por la autopista que une Caracas con el centro del país, cortada preventivamente al caer sobre ella escombros lanzados por las explosiones.
El ministro de la Defensa, general en jefe Carlos Mata, indicó por su parte que se iniciarán las investigaciones sobre las causas del accidente una vez que se enfríen las instalaciones incendiadas y se recojan las municiones que podrían haberse esparcido por la zona.
Mata dijo a periodistas que sobrevoló las instalaciones de Cavim y penetró en la zona del siniestro, por lo que podía confirmar que la situación estaba bajo total control.
También indicó que patrullas militares vigilan los barrios en el entorno de Cavim de los que fueron evacuadas unas 10.000 personas para evitar que se registren saqueos u otros actos de vandalismo.
El director de Protección Civil (PC), Luis Díaz, dijo que más de 800 miembros de los bomberos, cuerpos auxiliares y militares participaron en las tareas de extinción del fuego y evacuación de personas.
Fuente:
http://www.infobae.com/