Explotó la fábrica de pinturas Sinteplast en San Luis

Por redes sociales circularon imágenes de cuando el predio estalló. Trabajan varias dotaciones de bomberos para controlar que el fuego no alcance otras fábricas de la zona. “El incendio ya fue contenido”, señalaron autoridades.

Un gran incendio, seguido de una potente explosión, sacudió el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis, cuando se quemó este domingo por la noche la fábrica de pintura Sinteplast.

En videos que circularon por redes sociales, se puede ver como el fuego generó además varias explosiones en todo el predio, comprometiendo la situación de otros edificios.

Las imágenes muestran a personas que observaban el incendio hasta que este explotó, generando un hongo de fuego.

“Es un incendio muy complicado. El fuego sigue avanzando y es todo material combustible. Tememos que las llamas pasen a otra fábrica”, aseguró Juan Ramírez, jefe de Bomberos Voluntarios de San Luis a el Diario de la República.

El incendio comenzó alrededor de las 21 horas, en la fábrica ubicada sobre la calle 1 entre 109 y 113 de la ciudad puntana.

En el lugar trabajaron Bomberos de la Policía, Voluntarios, Defensa Civil de la Municipalidad y Vialidad Provincial, además de efectivos policiales, quienes se encargaron de evacuar la zona.

Según publicó El Diario de la República, el incendio afectó los depósitos de resina de la planta, lo que provocó las explosiones.

Por la cantidad de químicos que hay en el predio, las dotaciones de Bomberos trabajaron por controlar que las llamas no alcanzaran a otras fábricas que hay en la zona.

Sinteplast se encuentra en la provincia de San Luis desde 1984, cuando adquirió los terrenos en el Parque Industrial. De esta manera, la empresa centra su mayor capacidad de producción en la provincia.

El jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, indicó que el fuego una vez iniciado, avanzó hacia los costados del predio y tomó toda la fábrica, por lo que se trabajó alrededor del perímetro tratando de que no se expanda a otras industrias. “El incendio en la fábrica está contenido para que no se propague”, dijo, según reporta la Agencia San Luis de Noticias.

Trabajaron en el lugar Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de las ciudades de San Luis, Potrero de los Funes, La Punta, El Trapiche y El Volcán, San Luis Solidario, Defensa Civil Municipal y Vialidad provincial.

También colaboraron San Luis Agua, la Secretaría de Ambiente y Parques, el Ministerio de Producción y la cartera de Salud.

El jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, agregó que la policía provincial trazó un perímetro de seguridad de 100 metros alrededor de la fábrica que fue totalmente evacuado, y solicitó a las personas que no se acerquen aún al lugar.

https://www.lavoz.com.ar/sucesos/en-video-exploto-la-fabrica-de-pinturas-sinteplast-en-san-luis/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.