Dos personas muertas y once heridas es el saldo de la explosión registrada en un gasoducto en Cunduacán, estado de Tabasco de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos.
(EFE). El portavoz de Pemex en Tabasco, Mario Martínez, dijo a la prensa que la explosión ocurrida el viernes a última hora, se debió a una fuga de gas en una aldea próxima a Cunduacán, de donde fueron evacuados unos 400 lugareños.
Asimismo informó de que en principio solo se registró un muerto pero que ya hay una segunda víctima y que son once heridos, aunque medios de prensa de Tabasco afirmaron que las víctimas fatales son cinco, entre ellas una mujer de 56 años.
Tras la explosión de un tramo de la tubería se desató un incendio que fue controlado por expertos de Pemex, dijo el portavoz, quien agregó que la zona del percance permanece acordonada por militares y policías.
Los directivos de Pemex, una de las tres mayores petroleras de América Latina, anunciaron el pasado 24 de mayo un inversión de 318 millones de dólares para reparar tuberías y estructuras obsoletas.
Pemex ha sufrido desde diciembre pasado varios accidentes que han causado numerosas muertes y el derramamiento de crudo en varias zonas del país.