Ocurrió en la planta ubicada en Primera Junta e Iraola. Explotó el pozo de un silo donde había operarios trabajando. Lamentablemente, uno de ellos falleció y el restante se encuentra internado en grave estado.
Un trágico accidente tuvo lugar este martes, alrededor de las 15:00, en los silos ubicados en Primera Junta e Iraola. Allí, hubo una explosión en el pozo de uno de los silos donde se encontraban varios operarios desarrollando tareas.
Al llegar al lugar una dotación del cuartel central de Bomberos, uno de los trabajadores ya había sido rescatado por los propios compañeros, en tanto que otro permanecía en un sitio de difícil acceso, con una atmósfera irrespirable producto del humo de la explosión. No obstante, lograron llegar al lugar y rescatar con vida al operario, que fue trasladado de inmediato al Hospital Ramón Santamarina.
En el nosocomio municipal el trabajador, identificado como Marcos Bernazza, de 22 años, fue atendido de inmediato en el shock room pero lamentablemente falleció a los pocos minutos. Presentaba quemaduras en gran parte del cuerpo.
El restante operario, rescatado antes de la llegada de Bomberos por sus propios compañeros, fue identificado como Leandro Lugones, y tras ser asistido en el Hospital Santamarina, está siendo trasladado a un centro de alta complejidad en Buenos Aires, debido a su delicado estado de salud, ya que presenta el 30% del cuerpo quemado.
También hubo otros trabajadores que fueron afectados por el humo de la explosión, aunque todos ya fueron dados de alta.
Con el correr de las horas pudo conocerse que la explosión tuvo lugar en el llamado pozo noria del silo, al reventar éste. Las primeras informaciones apuntan a una falla en la seguridad, aunque serán los peritos policiales los que determinen las causas de tal fatídico accidente.