Hoy al mediodía ocurrió una nueva explosión en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, en la Planta Catalítica número uno de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde la empresa Olram realiza trabajos de mantenimiento general.
Hasta el momento se reportan por lo menos seis trabajadores con quemaduras de diversos grados, quienes fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Los heridos son Roberto Ortiz Acevedo, Ernesto Vásquez Reyna, Rafael Espinoza Jiménez, y se reportan como graves, así como Pedro Pérez Calleja, Hilario Jiménez López y Manuel Sánchez Vargas, reportados como no graves.
Los heridos, empleados de la compañía “Proyectos Industriales de Coatzacoalcos”, fueron trasladados al Hospital General del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de Salina Cruz.
El presidente municipal de este puerto, Gerardo García, dio a conocer que el incidente se registró alrededor de las 12:00 horas en la refinería Antonio Dovalí Jaime, planta que se encontraba en reparación y que los trabajadores estaban realizando labores de reparación en la Planta Catalítica número uno.
Pemex emitió un comunicado a las 14:43 horas donde reporta que elementos de contra incendio de la refinería controlaron el incendio. De acuerdo con la paraestatal el incidente ocurrió al efectuarse los trabajos de retiro de juntas ciegas en una tubería de 3 metros a fin de realizar la limpieza de los condensadores de gasolina del domo de la torre fraccionadora.
Reportó que la operación de la refinería continúa realizándose con normalidad.