Explosión en Juliaca fue por mala manipulación de pirotécnicos

De acuerdo a las investigaciones de la policía, la explosión ocurrida en la comisaría policial de Juliaca ocurrió por la mala manipulación del material pirotécnico por parte de los efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos UDEX.

Mediante un informe técnico de las pericias practicadas, por el personal de la UDEX en la comisaría, el departamento de Balística de la dirección Criminal DIRCRI PNP dio a conocer el dictamen pericial de explosivos forenses donde se ha llegado a establecer que hubo una fricción en el piso por arrastre de la bolsa de polietileno conteniendo el material explosivo.


A la vez el documento daría a conocer la existencia de la carencia de medidas de seguridad durante el traslado de las sustancias pirotécnicas al local de la UDEX en la comisaria central de juliaca por parte del sub oficial Brigadier José Salazar Gutierrez y el sub oficial de primera SO1 William Quispe Farfan, quienes serían los presuntos responsables de la explosión el pasado 20 de Octubre.

Al ser los presuntos responsables y también víctimas de la explosión, el hecho fue considerado como “acto del servicio” habiéndose concluido cualquier procedimiento administrativo y disciplinario conforme al Art. 56 y 74 de la ley se declara no ha lugar la apertura de la investigación archivándose el caso.

Fuente: www.pachamamaradio.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.