Explosión en gasoducto provoca gran incendio sin provocar víctimas en México

Una explosión en un gasoducto provocó la madrugada del martes un espectacular incendio en el centro de México donde las llamas alcanzaron varios cientos de metros de altura, aunque no se registraron víctimas, informó la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pemex «detectó una pérdida de presión inusual en el gasoducto de 36 pulgadas México-Guadalajara (…) ocasionada por una explosión e incendio en la caseta de válvulas de seccionamiento (…) que afectó tres ductos», detalló la compañía en un comunicado.

El incendio, que se registró en el municipio de Corregidora alrededor de la 01H00 hora local (06H00 GMT), en el estado de Querétaro, afectó a un gasoducto de 36 pulgadas e imágenes transmitidas en televisión mostraron cómo las llamas se elevevaban a unos 300 metros de altura.

El boletín de Pemex, emitido cinco horas después de la deflagración, aseguraba que el incendio ya estaba bajo control, que «no se registraron lesionados» y que «por razones de seguridad se procedió a evacuar a las comunidades cercanas», sin especificar el número de personas afectadas.

Hace menos de una semana se registraron otras tres explosiones en otro gasoducto de Pemex en la zona oeste de México en las que tampoco hubo víctimas.

Fuente: www.univision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.