Nueva Delhi. Al menos 32 personas perdieron la vida y otras muchas resultaron heridas hoy a causa de una explosión en una fábrica de fuegos artificiales ubicada cerca de la ciudad de Patna, en el este de la India, informó el canal televisivo NTV.
Los equipos de socorristas, que trabajan a marchas forzadas para rescatar a los heridos, temen que la cifra de víctimas del siniestro vaya en aumento, ya que varios cadáveres aún no han sido recuperados de entre los escombros de la fábrica y de tres de sus bodegas.
NTV dijo que la explosión fue causada por un cortocircuito. Al parecer, en los edificios de la fábrica también se encontraban almacenadas botellas de gas.
En los alrededores de la fábrica estalló el caos tras la explosión. Algunos vecinos dijeron que en la fábrica posiblemente también se produjeran ilegalmente municiones y artefactos explosivos. Patna es la capital del estado de Bihar, donde en varias regiones brilla por su ausencia la ley.
En la India ocurren con frecuencia accidentes mortales en fábricas de fuegos artificiales debido a que sus dueños no respetan las normas de seguridad. (DPA)