Explosión en basural de Concordia: murió el joven accidentado

Lo confirmó la policía. Ocurrió este martes por la noche, tras ser hospitalizado el viernes por sufrir quemaduras de tipo A y B en el 90% de su cuerpo.

«Lamentablemente, todas las atenciones que ha recibido este menor han sido infructuosas desde el punto de vista médico, a sabiendas de la gravedad de las lesiones que sufrió como consecuencia de este hecho que ocurrió el viernes», comentó Sergio Mendoza, Jefe Departamental de Policía de Concordia, al programa La Quinta Pata, que se transmite por Oíd Mortales Radio.

Entendió que «el estado de salud ya era desesperante, era un riesgo mayor trasladarlo a un centro mayor de complejidad y que no lo resistiría, por el gran porcentaje de quemadura que tenía en su cuerpo y porque tenía las vías respiratorias muy afectadas».

«Eso fue lo que desencadenó diferentes fallas multiorgánicas», explicó y detalló: «el cuerpo no lo resistió y falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, en la noche de este martes, a las 21:40, fallece en el hospital Masvernat».

Respecto al padre, «tengo entendido que le han realizado todas las curaciones de rigor y que no corre riesgo de vida. Estaba bajo la asistencia médica del nosocomio», informó.

Explosión de residuos patológicos

El viernes pasado, sufrió severas quemaduras de tipo A y B en el 90% de su cuerpo, luego que un contenedor de residuos químicos le explotara a muy corta distancia, mientras cirujeaba en el volcadero Municipal ubicado en el Campo del Abasto.

En tanto, su papá Ángel Leonardo Aldana, de 43 años, también se había accidentado mientras clasificaban plástico entre la basura para venderlo como su principal fuente de ingresos.

Según informó la policía, al dar vuelta un tacho de chapa con la inscripción «Química True» se desató una explosión que les produjo serias quemaduras de tipo A y B. Ambos fueron trasladados al hospital «Masvernat», donde se determinó que el menor presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo mientra que su padre solo en el 20%, que implica la zona de la cara y los brazos.

El techo metálico, contenía un polvo tamizado combustible, con brazas encendidas, que al oxigenarse por el movimiento hicieron combustión (deflagración por volumen) sobre padre e hijo. La empresa «Quimica True» es productora de lubricantes, anticongelantes, diluyentes de pintura, thiner, y otros productos químicos para industria.

Fuente: www.elentrerios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.