Explosión deja 26 heridos en restaurante

El Sol de Tijuana 20 de junio de 2011
por Manuel Cordero
Tijuana.- La explosión de un tanque estacionario de gas doméstico dejó un saldo de 26 personas lesionadas de las que algunas aún se encuentran en estado de gravedad, ya que en el momento del estallido había numerosos asistentes a un mercado sobre ruedas que se instala en el lugar.
El incidente se registró a las 09:45 horas de ayer en el restaurante de comida china con la razón social «Palacio Cantón» que se encuentra en la avenida Principal, de la colonia El Florido, en la delegación La Presa; en el momento abarrotado por muchos compradores y vendedores del tianguis.
Sorpresivamente explotó un tanque estacionario de gas propano que se hallaba instalado en el techo del inmueble que destruyó en su totalidad y se presume que acabó con la vida de sus cuatro ocupantes. Aunque la Procuraduría General de Justicia afirmó que no hubo víctimas fatales.
La onda expansiva que ocasionó el estruendo y los múltiples objetos que volaron por los aires provocaron heridas de consideración a 23 personas de acuerdo a información de la dependencia estatal. Sin embargo, en el lugar trascendió que fueron 26.
Fueron elementos del cuerpo de Bomberos los primeros en arribar al lugar del siniestro toda vez que su estación se encuentra a escasas cuadras de distancia, por lo que procedieron a brindar los primeros auxilios a los heridos y solicitar el auxilio de socorristas de la Cruz Roja.
Por la tarde de ayer aún se encontraban hospitalizados quienes dijeron llamarse Martina Quiroz Sandoval, de 39 años de edad, Leslie Reyes, de siete, Martín Rivas Miranda, de 48, José Luís Torres, de 69, Vianey Tapia Cárdenas, de 27, y José Rosales Padilla, de 15.
Además de Raúl López Escobar, de 48 años, Esther Gómez Magaña, de 64, Alma Rebeca Yantriv, de 44, Gloria Leticia Torres Medina, de 48, Christopher Sánchez Pérez, de 17, Vanesa Villanueva, de 18, Héctor Manjarrez Armenta, de 23, y otro individuo de unos 25 que por su estado de salud no pudo proporcionar sus generales.
Todos ellos fueron trasladados a la clínica 1 de Instituto Mexicano del Seguro Social, Cruz Roja y Hospital General en donde posteriormente algunos de ellos fueron dados de alta, pero cuando menos seis de los hospitalizados aún se encuentran en estado delicado de salud.
Al momento de producirse el estallido el restaurante aún no abría las puertas al público y se sabe que en el mismo inmueble habitaban al menos cuatro personas de origen asiático, cuyo paradero hasta el momento se desconoce y se estima que quedaron atrapados entre los escombros.
Al solicitarse información a ese respecto a la Procuraduría General de Justicia se comunicó que no se tenía conocimiento del deceso de persona alguna y se estaba a la espera del peritaje que se ordenó para abundar en detalles en torno a lo sucedido.
En cuanto al motivo por el que se produjo la explosión trascendió que un sujeto pretendió robarse la tubería de cobre del tanque de regular capacidad y al verse descubierto apeló a la fuga sobre los techos de las casas, por lo que el gas se acumuló y sobrevino el poderoso estallido.
Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.