San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Una persona muerta fue el saldo de una explosión en una grúa, debido al mal manejo de pirotecnia prohibida, que se transportaba en el interior de la misma, informaron autoridades.
Los hechos ocurrieron poco después de las 23:00 horas de ayer jueves, cuando la unidad se trasladaba por los carriles centrales de la carretera 57, en el tramo que atraviesa el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
De acuerdo al titular de la Dirección de Protección Civil en el estado, Gerardo Cabrera Olivo, los hechos se dieron debido al mal manejo de pirotecnia, ya que se encontraron rastros de cohetes conocidos como R15, Garra de Tigre y Hulk, los cuales se encuentran prohibidos por las autoridades.
Acerca de los hechos, explicó que testigos escucharon una explosión y al mismo tiempo el capacete de la cabina de la grúa salió disparado, deteniendo a la unidad en la parte que sube al distribuidor Acceso Norte, en el municipio de Soledad.
Cabrera Olivo indicó que este incidente pudo registrar más víctimas, ya que en la unidad se encontró más pirotecnia, además de que la explosión se registró cerca de las instalaciones de una gasolinera, lo que pudo generar consecuencias aún mas graves.
Ante esta situación, el funcionario dijo que las autoridades deben endurecer las medidas para la venta de pirotecnia, ya que se busca evitar este tipo de situaciones que resultan de graves consecuencias.
Aseveró que a pesar de que se establecen medidas de seguridad por parte de Protección Civil, los comerciantes no las han cumplido y continúan ofertando cohetes que están prohibidos y pensar en las consecuencias de esta venta.
Por último, hizo un llamado a la toda la población, para que tome conciencia de que el uso de pirotecnia no es un juego y que por el contrario, puede tener consecuencias tan graves, como la pérdida de la vida de quienes la manejan.