Los apagafuegos de Santa Cruz de Yojoa reforzados con los del equipo de Comayagua, todavía no han controlado el siniestro de grandes proporciones y han pedido refuerzos a los bomberos más cercanos.
San Pedro Sula, Honduras. ?Un camión cisterna con 6 mil galones de gasolina y dos mil de diésel explotó en la carretera que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula a la altura de la comunidad El Carrizal, Taulabé, departamento de Comayagua, a las dos y media de la tarde hora local (20.30 H GMT)
El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa, Óscar Trimiño, dijo que no se reportan heridos, aunque el incendio mantiene interrumpido el tránsito en la carretera del Norte. La cisterna explotó inmediatamente al colisionar con una volqueta que realizaba actividades de reparación de la principal vía terrestre de Honduras.
Los apagafuegos de Santa Cruz de Yojoa reforzados con los del equipo de Comayagua, todavía no han controlado el siniestro de grandes proporciones y han pedido refuerzos a los bomberos más cercanos. Trimiño informó que este tipo de fuego tiene que ser controlado con un agente especial llamado fomam que es una especie de espuma para evitar que se expanda.
Los bomberos pidieron precaución a los conductores que manejan desde la altura del Lago de Yojoa y Siguatepeque porque se encuentran las unidades de bomberos trabajando en controlar el fuego.