Ex operarios de Coca Cola inician demanda por daños psicológicos

Unos 26 trabajadores que fueron despedidos de la planta embotelladora de Coca Cola en Rosario presentaron hoy una demanda por un millón de pesos por daños psicológicos, que le ocasionaron la perdida de la fuente laboral y que en algunos tuvieron intentos de suicidios.

Según consignaron fuentes tribunalicias, unos 26 trabajadores que fueron despedidos hace unos dos años de la embotelladora de la multinacional, presentaron hoy en los Tribunales de Rosario ante la jueza laboral, Gloria Galán, un demanda por 1 millón de pesos, por sufrir daños psicológicos serios como estados depresivos, fobia, mal humor, y en algunos casos hubo intento de suicidio por perder la fuente de trabajo.

Muchos de los trabajadores que iniciaron la demanda tenían una antigüedad de 20 años en la empresa, y nunca más volvieron a conseguir trabajo.

La subsidiria de Coca Cola, Embotelladora del Atlántico S.A, cerró a fines de 2002 la planta ubicada en Casilda al 7300, y en ese proceso quedaron en la calle unos 170 trabajadores, algunos bajo la figura de retiro voluntario. La planta contaba con un total de 320 empleados.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.