El servicio de la línea A fue suspendido durante más de una hora. Personal de Metrogas no pudo encontrar ninguna pérdida. Sospechan de algún pasajero que pudo haber viajado con una garrafa.
Un gran susto se llevaron esta tarde los pasajeros de la línea «A» que estaban en la estación del subte de Plaza Miserere -en el barrio de Once- cuando fueron evacuados poco después de las 16:30 por un fuerte olor a gas.
Sin embargo todo no fue más que un susto ya que el personal de Bomberos de la la Policía Federal no logró encontrar ninguna pérdida de gas.
En la estación también trabajó una cuadrilla de Metrogas, otra de Metrovías y personal de Defensa Civil y de la Subsecretaría porteña de Emergencias que no lograron identificar el origen del fuerte olor a gas.
Lucía Maldonado, vocera de la empresa de subtes, informó al canal de noticias TN que se decidió evacuar la estación para evitar cualquier tipo de problemas.
El subcomandante de Bomberos, Leonardo Dei, informó que al parecer el problema se debería a que algún pasajero habría viajado con una garrafa que habría emanado olor a gas tras haberse vaciado repentinamente.
Tras no haber podido detectar fuga alguna, personal de la subsecretaría de Emergencias decidió junto con Metrogas, Metrovías, Bomberos y Defensa Civil volver a habilitar el recorrido de la línea A que estuvo suspendido durante una hora.
El miércoles pasado, la rotura de un caño maestro de gas obligó a evacuar varias manzanas de Palermo, incluidos un sanatorio, un hipermercado y la mezquita del barrio. (Archivo 21/09/2005) .
(Fuente: Télam y DyN)