Permaneció sumergido durante varios minutos y fue trasladado al Sanatorio de Niños mientras le realizaban maniobras de RCP.
Un nene de diez años fue internado en estado grave este martes, luego de ser rescatado de la piscina del Jockey Club de Rosario, donde permaneció sumergido durante algunos minutos.
Según pudo saber La Capital, hasta última hora de la tarde de este martes el niño permanecía en grave estado en el sector de cuidados intensivos del Sanatorio de Niños.
El hecho habría ocurrido minutos después de las 17 en la pileta llamada La Dulce, del country del Jockey Club, en Córdoba y Wilde.
El nene fue trasladado en una ambulancia donde, según trascendió, le realizaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y finalmente quedó internado en el Sanatorio de Niños.
Jockey Club difundió un escueto comunicado con la firma de la comisión directiva, donde anuncian el cierre de la pileta La Dulce «hasta nuevo aviso» a raíz del «hecho lamentable ocurrido» en la tarde de este martes.
Es fundamental. Averiguar en las piletas como se detiene la bomba y recomendar a los Guardavidas que cuando hay gente en la pileta solo la usen en modo SKIMER. Como procedimiento de emergencia además de parar la bomba se debería preacticar también la apertura del filtro de pelos por si el equipo quedase en vacío.
Gracias Walter por el aporte.
Muy buenas recomendaciones.
Saludos
Nestor