El siniestro estalló en los últimos pisos del rascacielos en construcción. El fuego fue sofocado anoche, mientras miles de madrileños recibían a la selección campeona de básquet.
(AP). Un espectacular incendio estalló en los últimos pisos de un rascacielos en construcción que está siendo levantado en los antiguos terrenos de entrenamiento del equipo de fútbol Real Madrid. Nadie resultó herido y las llamas fueron sofocadas horas después.
Las llamas iluminaron el cielo madrileño el lunes por la noche en un radio de un kilómetro desde la plaza en la que miles de personas se congregaron para dar la bienvenida al equipo nacional de baloncesto y celebrar su victoria del domingo ante Grecia en el campeonato mundial efectuado en Japón.
La multitud, sin embargo, ignoró mayormente el siniestro.
El alcalde capitalino Alberto Ruiz Gallardón dijo que no hubo informes de heridos en el incendio que se declaró en los pisos 42 y 43 – los últimos dos – del edificio de que tiene 162 metros de altura.
El incendio podría haber sido causado por la combustión de los materiales de construcción, dijo el alcalde.
Los bomberos tuvieron que luchar denodadamente para sofocar las llamas ya que sus escaleras no alcanzan tales alturas, los elevadores no funcionaban y tuvieron que subir por las escaleras con las mangueras y otros pertrechos a la espalda, indicó Ruiz Gallardón.
Casi dos horas después de haber comenzado, el incendio pareció ganar intensidad, pero finalmente las llamas comenzaron a amainar.
Unos 20 equipos de los bomberos madrileños respondieron al incendio, que finalmente quedó extinguido a las 5 de la madrugada, dijeron las autoridades.
La estructura es una de las cuatro torres en construcción en las antiguas instalaciones de entrenamiento del Real Madrid. Este edificio particular se llama Torre Espacio y fue diseñado con 56 pisos de altura – el más alto de España – una vez terminado, dijo la cadena de televisión Telecinco.