Entre Ríos: 19 alumnos intoxicados tras la fumigación en una escuela

Una escuela de la ciudad entrerriana de Victoria suspendió hoy sus clases debido a que ayer unos 19 alumnos sufrieron un principio de intoxicación, luego de que se fumigó el edificio.

El hecho se registró en la Escuela de Comercio de esa localidad y las autoridades decidieron suspender el dictado de clases para ventilar las aulas, luego de una fumigación que se realizó para erradicar murciélagos.

La medida se adoptó luego de que ayer unos 19 alumnos sufrieron vómitos, náuseas, cefaleas, irritación de ojos y garganta, fuerte picazón y ronchas en la piel y fueron atendidos en el hospital Salaberry, de esa ciudad, ubicada a 120 kilómetros de Paraná, la capital provincial.

La directora del hospital, Cristina Schneider, explicó que los chicos se intoxicaron por los vapores que se desprendieron tras la utilización sucesiva de diferentes productos utilizados en la fumigación y en la posterior desinfección de la escuela.

La fumigación fue realizada por una empresa de Rosario, que utilizó un producto inocuo, pero que no pudo evitar que numerosos murciélagos quedaran muertos en los taparollos de las ventanas.

Con el paso de los días los murciélagos muertos comenzaron a descomponerse, por lo que se solicitó a personal de la municipalidad de Victoria que desinfectara el edificio.

La médica sostuvo que los materiales utilizados, al parecer mezclado con gasoil, quedaron impregnados en las grietas del piso de madera y, con el calor de los últimos días, se desprendieron generando gases tóxicos.

Fuentes de la Secretaría de Salud provincial informaron que un equipo de toxicología de la provincia viajará hoy a Victoria para analizar la situación, que también afectó a algunos preceptores y docentes.

Fuente: Diario Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.