La entrada a Siderar, por el camino Alte. Brown
Un hombre de 54 años perdió la vida ayer a la tarde, al caerse de un techo en la planta Siderar de Ensenada.
El terrible episodio, cuyas causas ahora se intentan determinar, motivó el inicio de una investigación judicial, a cargo de la fiscal María Scarpino, de la UFI Nº 14, con intervención de personal de la comisaría primera de la vecina ciudad.
La víctima fatal fue identificada como Juan Alberto Ruiz Díaz, quien se encontraba trabajando en el sector de “decapado”.
En esas circunstancias, cuando estaba a unos seis metros de altura, “o perdió el equilibrio o cedió el lugar donde estaba apoyado”, expresó un pesquisa en diálogo con este diario.
Si bien alcanzaron a llevarlo hasta el Sanatorio Argentino, luego de ser socorrido por varios de sus compañeros, quienes lograron sacarle el arnés de seguridad que llevaba colocado, los médicos que lo asistieron no pudieron evitar su deceso, atento las graves heridas que había sufrido, expresó el reporte oficial al que tuvo acceso EL DIA.
En el mismo informe se detalló que la víctima era empleado de una subcontratista, Bordigoni SRL, y pertenecía al gremio de la UOCRA.
El titular del Distrito Ensenada, Ubaldo Fuensalida, se encargó de pedir los peritos y controlar que la escena quede a resguardo hasta la finalización de todas sus tareas.