BUENOS AIRES, may 10 (UPI) — La Secretaria de Trabajo inspeccionó establecimientos de producción de cebollas en la localidad de San Javier. El 100 % de los trabajadores estaba sin registrar.
Fue a través de la Delegación Regional Viedma, y con la participación de la Policía Federal Argentina y la Dirección Nacional de Migraciones, consignó la Presidencia. Trabajo señaló que en esa población de Río Negro, se detectó que «los 76 trabajadores relevados no estaban registrados como lo estipula la ley, que 41 de ellos no poseían identificación: 26 eran de nacionalidad paraguaya y 15 de nacionalidad boliviana». A su vez, se encontraron 4 adolescentes de 15 a 17 años.
«En las inspecciones realizadas también se constataron condiciones de hacinamiento en las viviendas precarias, destinadas al alojamiento del personal que realizaba tareas de acopio y embalaje», indicó la cartera laboral. Este operativo fue realizado mediante el sistema de Inspector Digital (INDI), que permite el cruce de datos en tiempo real.