Una mujer de 21 años estaba lavando la ropa cuando decidió abrir la heladera con las manos mojadas. Recibió una descarga que le costó la vida pero con una cesárea recuperaron a su hijo.
Débora Alarcón , embarazada de nueve meses, murió electrocutada en la localidad bonaerense de Florencio Varela. La rápida intervención de sus familiares permitió que médicos de un hospital de la zona salvaran la vida del bebé, que al nacer pesó 3,400 kilogramos.
La joven, de 21 años, ingresó muerta al Hospital de San Francisco Solano, las «maniobras de resucitación» mantuvieron con vida al bebé. El pequeño permanece internado, según informó la agencia Télam.
«Afortunadamente el bebé evoluciona bien, aunque él también sufrió la descarga eléctrica», informó el vicedirector de ese centro de salud, Néstor Torregiani. “A la joven se le hicieron maniobras de resucitación porque había sufrimiento fetal y había que actuar rápido», explicó el especialista.
La joven fallecida, que tenía otro hijo, fue sometida a una cesárea y el bebé permanece internado «con oxígeno» aunque «se le retiró el respirador artificial».
El accidente ocurrió el miércoles último, en el interior de una vivienda ubicada en La Rastra y Cala del barrio 3 de Febrero del partido de Florencio Varela, cuando la joven que estaba lavando ropa fue a abrir la heladera con las manos mojadas y descalza.