El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso que las personas en situación de «reserva de puesto» por enfermedad o accidente puedan continuar su tarea desde su casa.
La cartera conducida por Carlos Tomada dictó la resolución 239/13, por la que dispuso que los trabajadores en la situación prevista por los artículos 211 y 212 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) puedan optar por la modalidad de teletrabajo para continuar las prestaciones laborales en caso de no estar en condiciones de realizar anteriores tareas.
Existe un gran número de personas en situación de «reserva de puesto» por enfermedades de extenso tratamiento o accidente, de acuerdo con esos artículos de la LCT, quienes no perciben salario durante el transcurso de un año, informó hoy Trabajo.
A través de esa resolución, tanto el trabajador como el empleador pueden voluntaria y consensuadamente implementar la modalidad de teletrabajo sin que disminuya la remuneración acordada.
De ello, en el marco de «las líneas de acción estratégica de la Secretaría de Empleo en orden a la promoción del trabajo y su sostenimiento, es pertinente realizar las adecuaciones del puesto de labor para permitir la continuidad en el desempeño del trabajador que esté en la situación de reserva de puesto».
La resolución laboral prevé otras acciones para el acceso de la población en situación de reserva de puesto para promover el sostenimiento del empleo, indicó Trabajo en un comunicado.